Capacidad comercial

La empresa tiene actualmente una amplia red de distribuidores especializados con los que es capaz de hacer llegar sus productos a 55 países de Europa, América y Asia-Pacífico, contando con una filial en China, KUBUS SUZHOU BIOTECHNOLOGY que se encarga de este enorme mercado.
En el departamento técnico-comercial de KUBUS hay 7 técnicos con formación multidisciplinaria y experiencia técnica repartidos por áreas geográficas para dar servicio a los clientes finales y mantener las relaciones comerciales con los distribuidores.

USA – Juan Carbonell juan@kubus.es
México – Marina López marina@kubus.es
Latinoamérica – Rafael Pallás rtpallas@gmail.com
España – Nacho Plaza nacho@kubus.es
Centro de Europa – Adolfo Molejón adolfo@kubus.es
Vietnam, Asia Pacífico – Jose Antonio García Ruvalcaba jose@kubus.es
China – Gonzalo Fernández gonzalo@kubus.es

Santiago Martín

Director

Sofía Martín

Veterinaria, directora de marketing y, responsable de la comunicación de la empresa, campañas de publicidad, análisis de la opinión del mercado, renovación de la marca y promoción de productos. Elementos clave de su gestión son el lanzamiento del nuevo catálogo con una estética mucho más acorde a los tiempos actuales, renovación completa de la página web con una interacción radicalmente mejorada con el internauta y el contacto directo con todas aquellas personas que a día de hoy ya dan por hecho de que todo lo que necesitan lo pueden encontrar en internet.

José Antonio García Ruvalcaba

Medico Veterinario Zootecnista, MSc en Producción Animal, Director del Servicio Técnico-Comercial Asia Pacífico y KAM (Key Account Manager – Gestor de cuentas clave) y Coordinador del Dpto. Comercial. Está responsabilizado del proyecto de expansión de la empresa en Asia entre otras funciones. En Asia participa en la creación de la red de distribución fundamentalmente en Vietnam, Filipinas, Tailandia, Singapur, Corea del Sur y en la apertura de el mercado en China hasta la fundación de la filial KUBUS SUZHOU BIOTECHNOLOGY y atendiendo pedidos puntuales en Japón, Indonesia y Myanmar. Además atiende el mercado brasileño y con las regiones españolas de Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón y Región de Murcia.

Rafael Tomás Pallás Alonso

Veterinario, Especialista en Selección y Mejora Genética e Inseminación Artificial Ganadera. Con más de 30 años de experiencia en el mundo de la genética y reproducción porcina es el Director Técnico de los Servicios Veterinarios de KUBUS, dando asesoría a grandes clientes y distribuidores, fundamentalmente en Latinoamérica y grandes cuentas en España. Es el Director Científico de los Congresos Internacionales de Reproducción Porcina Dr. Santiago Martín Rillo.

Marina López Rosas

Médico Veterinario Zootecnista. Máster en Sanidad y Producción Porcina. Asesor técnico comercial. Gestora de cuentas clave. Tiene responsabilidad técnico – comercial a nivel nacional para Cataluña y Aragón y brinda apoyo internacional principalmente en México y Latino-America

Auditora y asesora en:

  • Centros de Inseminación Artificial
  • Granjas de reproductoras
  • Ventas de productos y equipos en biotecnologías de la reproducción animal
  • Seguimiento de ventas y servicio al cliente

Gonzalo Fernández

Veterinario Asesor – International Key Account Manager

Responsable del Asesoramiento Veterinario y Gestor de Cuentas Clave en España y Portugal, Europa, África y Asia (junto con José Antonio García Ruvalcaba), además de apoyar a Rafael Pallás cuando es necesario en América.

Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid (2009). Posee el título de Máster en Sanidad y Producción Porcina (2012, universidades de Lleida, Zaragoza, Barcelona y Madrid). En el Equipo de KUBUS desde 2013.

Adolfo J Molejón-García

International Key Account Manager & Product Development (Molecular Biology)

Comercial internacional centrado en desarrollo de negocio, implementando estrategia de internacionalización de la empresa. Además involucrado en el área de desarrollo de producto, de los productos relacionados con la biología molecular, liderando o dando apoyo en el desarrollo e implementación de los productos.

Doctor en Ciencias Moleculares, por la Universidad Autónoma de Madrid, especializado en redes de señalización y oncología molecular.

Ignacio Plaza Gordo

Asesor Técnico Comercial

Responsable técnico comercial a nivel nacional, para la Región Centro Sur (Andalucía, Castilla León, Castilla la Mancha, Extremadura,  Navarra y País Vasco). Doctorado en Ingeniería Agronómica y Bienestar Animal por la Universidad Politécnica de Madrid.

Auditora y asesora:

  • Centros de inseminación
  • Granjas de reproducción
  • Venta de productos y equipos de biotecnología y reproducción animal
  • Seguimiento de ventas y servicio al cliente

Involucrado en el desarrollo de nuevos productos, en colaboración con el departamento de electrotecnia. En el Equipo KUBUS desde 2018.

Rocío Hernández

Control de calidad

Dolores

Técnico de laboratorio

Raúl García de Luis

Responsable de Producción GMP

Encargado de la fabricación de medicamentos hormonales, aplicando normas de correcta fabricación en instalaciones “Clean Room” libres de contaminación. Encargado del área de producción zoosanitaria, gestión de almacenes y control de stock de la multiplicidad de productos que dispone Kubus. Integrante en proyectos de I+D+i con diferentes entidades colaboradoras.

Carlos Navalón

Electrotecnia y reparación de equipos

Pablo Buzarra

Desarrollo de producto, diseño gráfico y marketing.

Desarrollo de proyectos de packaging y diseño gráfico para catálogos, eventos y redes sociales.

Diseño y prototipado de nuevos productos.

Diego

Asistente técnico en Electrotecnia

Gosia

Administración

Juan Carbonell Castellón

Responsable de export/import y co-responsable de compras.

Marilia

Administracion 3

Javier Muñoz Guitart

Responsable de informática – Arquitectura, infraestructura y desarrollo de sistemas

Sergio

Desarrollador Android

Fátima Cano Elez

Responsable de producción de diluyentes.

Jósef

Produccion

Marco

Produccion

David

Producción

Raúl

Produccion

Cuota actual de la empresa en el mercado

Nuestra estrategia comercial nos ha permitido alcanzar las siguientes cuotas. A excepción de Vietnam donde el crecimiento de ventas anual es del 100% por la grandísima transformación que está sufriendo el mercado desde hace 5 años, en el resto de países se ve un claro estancamiento del número de ganaderos y empieza a competirse entre las empresas por los mismos clientes,

50

España, Centro América y Sudamérica

10

América del Norte

18

Europa

19

Sudeste asiático

10%

China

Tendencia de la cuota en los últimos años y expectativas para los próximos años. Clientes más significativos de la empresa.

El mercado USA ha sufrido un importante estancamiento y es con productos nuevos como pensamos recuperarlo, precisamente este ha sido uno de los mayores incentivos para obligar a la empresa a entrar en este proceso de inversión y no basar el reparto de cuotas de mercado en una guerra de precios.
Son claves actualmente para la empresa los mercados latinoamericanos y España y esperamos generar crecimiento en China y EEUU en los próximos años, en cada uno de estos mercados con una estrategia específica para los distintos grupos ganaderos.

Estructura y funcionamiento de la red de asistencia técnica, si procede.

Los diluyentes y catéteres que son el producto fundamental de venta de la empresa requieren de un aprendizaje en su manejo, pero tratándose de un consumible carece de mantenimiento.
Este aprendizaje inicial sí se ha ofrecido siempre desde Kubus y se hace hasta la fecha organizando jornadas técnicas en colaboración con el distribuidor local quien organiza el evento y hace la convocatoria.
Anualmente cada país es visitado por nuestros veterinarios, para verificar condiciones de almacenamiento de los productos, ayudar a los clientes finales si hay problemas de carácter reproductivo en las granjas, no limitándose a solucionar problemas por un mal manejo de los productos, sino ayudando al ganadero a recuperar tasas normales de fertilidad y manejo revisando todo lo relacionado con la reproducción en la granja.
A la hora de valorar a un potencial distribuidor, siempre ha sido una premisa clave que éste contara en su equipo profesional con al menos un especialista en Reproducción.

Tiempos de respuesta

Ante incidencias con alguna unidad de producto gracias al sistema de trazabilidad de la empresa en cuestión de segundos se obtiene toda la información relacionada sobre producción y distribución pudiendo comunicar en tiempo real a quien proceda incidencias y en caso extremo poder retirar del mercado unidades defectuosas en el plazo que marquen los distribuidores. A nivel nacional cualquier incidencia significativa es gestionada con la visita al día siguiente de la reclamación por algún veterinario de la empresa en las instalaciones del cliente.